Transcont CV solicita el documento de control electrónico para los transportistas

Transcont CV ha solicitado a la Marca de Garantía que se implante el documento de control electrónico en las actividades de transporte terrestre. Lo ha hecho en la reunión del grupo de trabajo de Tráfico de Contenedores que pertenece a la Marca de Garantía del Puerto de Valencia.

Esta mesa se reúne periódicamente para tratar de poner en común todos los aspectos que afectan de manera directa a los procesos de calidad que tienen que ver con el transporte en el entorno del puerto.

La implantación de esta medida supondría, en opinión de la asociación Transcont, un importante avance en la gestión y en la fluidez del transporte terrestre. De esta manera, evitaría usar el papel como soporte necesario en la documentación de los transportistas.

Transcont mantiene que actualmente ya se dan las circunstancias que permiten la entrada en vigor de este documento de forma rápida. Señala además que la existencia de la plataforma electrónica que ya se utiliza, el PCS, es una buena herramienta en la que este documento de control electrónico podría integrarse eficazmente.

La asociación valenciana señala también la necesidad de organizar una mesa de trabajo específica para analizar todos aquellos aspectos que influyen en su definitiva implantación; ya que en su proceso de implementación y consulta están implicados varios actores de la cadena logística del Puerto de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.