Sube la venta de semirremolques

Los registros de compras de semirremolques alcanzaron un crecimiento del 66% el primer trimestre, alcanzando así las 2.938 unidades, según las cifras anunciadas por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Analogos.

Por segmentos, crecieron todos los grupos excepto los furgones, cuyas matriculaciones cayeron casi un 17% en el primer trimestre debido a los descensos experimentados por todas las marcas, con la única excepción de Lecitrailer, que vio como sus ventas en este apartado se dispararon un 134%, hasta totalizar las 82 unidades.

El segmento más significativo en lo que a volumen se refiere en el primer trimestre ha sido el de los frigos, cuyas matriculaciones crecieron casi un 80% y alcanzaron las 1.119 unidades. Con más de una cuarta parte del mercado de cuota, Krone lidera con autoridad este grupo, seguido por sor iberica y Lamberet, que en los primeros tres meses del año lograron una participación del 16,67% y 15,41%, respectivamente.

En el primer trimestre se observa un repunte muy notable en el segmento de los basculantes, que con 210 unidades matriculadas experimentó en el primer cuarto de 2015 un ascenso superior al 72%, mientras que las ventas de cisternas crecieron un 62%, hasta totalizar 149 unidades registradas en el periodo enero-marzo.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.