Se convocan las ayudas para el retiro de transportistas mayores de 64

Mal estado de las carreteras en España

El Gobierno ha aprobado y convocado las ayudas anuales dirigidas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad, mediante la publicación este jueves 11 de abril en el Boletín Oficial del Estado del extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

Según informa Fenadismer, como consecuencia de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, las ayudas al abandono de la actividad de este 2019 tendrán un presupuesto de 9,3 millones de euros, manteniéndose en la misma cifra que el pasado año.

A esta dotación económica, que pretende fomentar un retiro digno de los transportistas, podrán optar los transportistas autónomos mayores de 64 años, y todos aquellos transportistas, de cualquier edad, que tengan reconocida en la fecha de hacer la solicitud una incapacidad permanente absoluta, total o padezcan gran invalidez.

Las solicitudes de las ayudas y la tramitación de los expedientes de abandono de la actividad se tendrán que hacer telemáticamente, en la sede electrónica del Ministerio de Fomento. Los posibles beneficiarios tendrán un mes desde su publicación en el BOE para presentar la solicitud, esto es, el último día para pedir la ayuda será el 11 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.