S.O.S. = socorro.

Esto es lo que debiera de estar gritando el transporte por carretera, porque es lo único que le queda por hacer, ya que no hace lo que debiera.

Prensa “especializada” que acusa a las Asociaciones del sector de “corruptas”, y ya de paso a la Administración que entiende del sector.

Inseguridad jurídica, de los bienes y personal por doquier.

Cincuenta y dos provincias, y cincuenta y tres convenios colectivos diferentes, lo que sin duda y de forma irremediable garantiza una leal competencia.

Un Consejo Nacional de Transportes, donde están todos los que no debieran estar, y faltan con auténtica representación los que ponen las ruedas.

Un Comité Nacional de Transportes, donde pintan más las Agencias y los Operadores que los que realizan el servicio.

Unas administraciones locales, autonómicas, nacionales o comunitarias, siempre dispuestas a solventar sus problemas de caja con tasas, impuestos, sanciones, inspecciones, denuncias y últimamente intervenciones poli-judiciales que se están poniendo de moda, pues con tan sólo presentar una denuncia anónima se puede destrozar una empresa, haya o no haya motivo, lo importante es la repercusión mediática.

Compañías de seguros que elevan todas a la misma vez los importes de los seguros de los vehículos y a su vez encuentran cada vez más motivos para no atender su parte del contrato con el transportista, porque este se ha convertido en el saco de la basura donde cabe todo.

Así podríamos seguir relacionando los muchos y diferentes agravios que se le infringen al transporte por carretera de forma cotidiana.

Y frente a todo esto que hace el sector, la respuesta es nada, está bloqueado, no reacciona ante nada ni ante nadie, y así mal lo tiene y peor lo va a tener, pues la negra tormenta de la competencia de las empresas del este, ya está aquí, ya ha llegado y lo peor es que el sector no tiene ningún paraguas a mano, ¿o sí?

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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