Restricciones al tráfico de vehículos pesados en Francia por la cumbre del G7

Retenciones de 13 kilómetros en la frontera con Francia por las protestas

Entre los próximos 24 y 26 de agosto tendrá lugar en la localidad francesa de Biarritz la 45ª cumbre del G7, la reunión anual de los representantes de 7 de los países más importantes e influyentes del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá.

Como consecuencia de este encuentro las autoridades francesas han establecido una serie de restricciones al tráfico de vehículos pesados, que afectará especialmente a la frontera con España al oeste de los Pirineos. Es decir, al paso de Biriatou e Irún, dada su proximidad a Biarritz.

Durante el 24 de agosto los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA (masa máxima autorizada) tendrán la circulación prohibida en todas las direcciones por la autopista A63, entre Biriatou y Saint-Geours-de-Maremne. 

El 26 de agosto los afectados serán los vehículos de mercancías de más de 19 toneladas que trasladen mercancías peligrosas de la clase 1 del ADR y transportes especiales. Dichos vehículos no podrán circular por la autopista A63 entre Biriatou y el intercambio Saint-Geours-de-Maremne, por la RN134 desde Urdos a Forges d’Abel, por la la RN1134 entre Forges d’Abel y Somport y por la RD934 desde Pourtalet hasta Laruns, tal como ha informado Cadena de Suministro.

El objetivo de estas prohibiciones de circulación para camiones será garantizar la seguridad de la reunión anual entre los máximos dirigentes de los países del Grupo de los 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.