Renault pone en marcha el primer prototipo de camión con pila de combustible

Renault Trucks y La poste, empresa que gestiona todo el correo en Francia, probarán un camión eléctrico que integra una pila de combustible que funciona con hidrógeno, dispositivo que permite que se duplique la autonomía del vehículo eléctrico.

Las dos empresas están colaborando en este proyecto con el fin de investigar el potencial de la tecnología del hidrogeno en condiciones reales de servicio.

Renault Trucks ha preequipado el Maxity Eléctrico de 4,5 toneladas para albergar una pila de combustible. De este modo, a la autonomía media de unos 100 kilómetros del Maxity Eléctrico, se le añade una autonomía de 100 kilómetros suplementaria, gracias a esta pila.maxity

Según explican desde Renault cuando el vehículo circula, el motor eléctrico es alimentado por dos fuentes de energía complementarias: la pila de combustible que proporciona una potencia máxima de 20 kW y, si se demanda mayor potencia, son las propias baterías las que proporcionan este complemento necesario.

Además desde la empresa de camiones subrayan que el calor que despedré la pila se utiliza para calentar la cabina, lo que evita consumir energía de las baterías y por lo tanto preserva la autonomía.

El Maxyti Eléctrico con prolongador de autonomía por hidrogeno irá a la ciudad francesa de Dole. Debido a sus condiciones meteorológicas particularmente complicadas en invierno, esta ciudad recibe todos los vehículos que están a prueba en La poste.

El vehículo será utilizado para una gira de recogida de correo y de bultos.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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