Recomendaciones para viajar en Semana Santa

Las esperadas vacaciones de Semana Santa están aquí. DGT espera y prevé que haya más de 13 millones de desplazamientos por carreteras y para ello nos da una serie de consejos que debemos de conocer.

Diez puntos a revisar en el coche: Muchos kilómetros en pocos días, sin la revisión necesaria, algo puede fallar. Por eso, pida cita en su taller y haga revisar los puntos fundamentales: dirección, frenos, neumáticos, luces, amortiguadores…

– El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico: Para que cuando salga a la carretera su viaje se desarrolle con la máxima seguridad posible, un dispositivo especial de personas e infraestructuras coordinadas desde al DGT se pone en marcha. Conozca cómo se preparan la Operaciones Entrada y Salida.

– Cómo elegir el día y la hora de salida: En este breve período de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados los mismos días y horas. Estas son las previsiones de las horas y días más conflictivos para que elija el momento que más le convenga.

– ¿Sabe que necesita si decide viajar por Europa?: Si estos días decide viajar por nuestros países vecinos conduciendo un vehículo conozca las normas básicas de cada país: límites de velocidad, equipamiento del vehículo, tasas de alcoholemia y drogas…

– Mapas para planificar un viaje seguro: Todos los puntos conflictivos y obras, peajes… y  medidas especiales de circulación.

Siete pasos para colocar el equipaje: Ya está todo listo, solo queda colocar todos los bultos en el coche, siga estos consejos.

– El equipamiento obligatorio y el aconsejado: Además, de los elementos obligatorios como el chaleco reflectante o el triángulo, también conviene llevar otros elementos que le pueden ayudar ante cualquier incidencia.

– Cómo circular por un carril especial: En las Operaciones especiales, ante el aluvión de vehículos, se suelen instalar carriles de circulación en sentido contrario. Le explicamos cómo circular por ellos.

– Consejos para actuar en caso de accidente.- Proteger, Avisar y Actuar -PAS- las tres reglas fundamentales ante un accidente.

 

 

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.