Queda mucho trabajo en infraestructura

La ministra de Fomento, Ana Mato, aseguro en el V Foro de Infraestructura de KPMG, que en España aun no está todo hecho en infraestructura, que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Lo hizo dirigiéndose a todos aquellos que critican los volúmenes de inversión de Fomento a la alta velocidad, asegurando que existen muchas desigualdades, en infraestructura, a lo largo de toda la península ibérica.

La ministra mostro su apoyo al sector de la ingeniería y la construcción, alegando que será precisamente este ámbito de actividad el que aporte el acelerón final que demanda el crecimiento económico.

Pastor se mostro confiada en las posibilidades que tiene España para recibir mecanismos para Conectar Europa señalando que no hay tiempo que perder ya que las infraestructuras aeronáuticas, ferroviarias, viarias y portuarias están teniendo un papel fundamental en la recuperación del país.

Además, la titular de Fomento remarco la importancia de la inversión del grupo Fomento como agente dinamizador de la economía, aportando hasta el 16% del PIB.

En materia de carreteras destaco que se ha dado continuidad a los grandes ejes viarios que vertebran España, señalando que en los últimos tres años se ha aumentado la extensión de la red de carreteras del estado en 375 kilómetros. Para el cuatrienio 2012 – 2015 la dotación presupuestaria total en carreteras asciende a más de 10000 millones de euros.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.