Publicadas las nuevas tarifas para las Euroviñetas 2019

Catalunya quiere implantar la Euroviñeta en esta legislatura

A partir del 1 de julio de 2019 entrarán en vigor las nuevas tarifas de la Euroviñeta,  establecidas por los Estados miembro que usan este sistema de peaje para vehículos comerciales e industriales, y publicadas por la empresa AGES, proveedora de servicios responsable para la venta de Euroviñetas.

La Euroviñeta es un peaje que se aplica a los camiones pesados a partir de un peso total admisible de 12 toneladas en ciertas autopistas y vías rápidas de Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia.

Este sistema lleva funcionando 20 años, y ahora lo que se pretende es diferenciar más las tarifas para considerar los aspectos ambientales más eficientemente. De esta forma, cuanto menos contaminante sea el camión, menos tendrá que pagar por la Euroviñeta.

Habrá dos procesos para el cambio de tarifas. Primero, se incrementarán de precio las tarifas para vehículos industriales de mercancías con norma Euro 0 hasta Euro 4, y entrarán en vigor el 1 de julio de 2019. Después, el incremento de precio para vehículos industriales de mercancías con norma Euro 5 entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

La nueva tarifa para la Euroviñeta será de 12€ diarios. El 27 de mayo se podrán empezar a reservar las viñetas que tengan validez a partir del 1 de julio, y se podrá hacer por la web de las Euroviñetas.

El listado de las nuevas tarifas se puede consultar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.