Primer curso de conducción para megacamiones en España

Llega a España una configuración de vehículos industriales que desde hace años venían circulando por las carreteras de algunas naciones europeas. Desde diciembre de 2015 se ha autorizado en España la circulación de vehículos con configuración euro-modular (EMS), denominada comúnmente como “megacamiones“. Se trata de camiones con capacidad de hasta 60 toneladas de MMA, cuya longitud total puede alcanzar los 25,25 metros.

Normativa Megacamiones Boe  – Estos vehículos permiten transportar por camión cerca de un 60% más de palets, pasando de 33 a 52 unidades, además de aumentar la carga útil en un 66%, de 24 a 40 toneladas, gracias al aumento de la masa máxima autorizada en un 50%, de 40 a 60 toneladas.

En el proceso de obtención de certificados y permisos que permiten circular a los megacamiones en España, cabe destacar la experiencia de Lecitrailer y la colaboración con distintos fabricantes, como Mercedes-Benz, así como con organismos y transportistas. Actualmente, hay más de 100 conjuntos megacamión Lecitrailer en proceso de producción o circulando por España.

M. Santos Escuela de Formación de Conductores Profesionales, con Astic,  en su apuesta por la formación de megacamiones la ofrece como elemento necesario y eficaz para explotar eficientemente esta nueva herramienta de trabajo, que ya está disponible para el sector del transporte por carretera.

Presenta por tanto el primer Curso de Conducción de Calidad para Megacamiones, ofreciendo a los empresarios los conocimientos y habilidades necesarias para sacar el máximo partido a las posibilidades que el sistema modular europeo ofrece al transporte de mercancías por carretera.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.