Primafrio y la UPCT crean la ‘Cátedra Primafrio Logística 4.0’

Primafrio, la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España, se ha incorporado a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC), en la que desarrollará acciones de I+D+i en el ámbito de la logística 4.0 y en el transporte por carretera.

Según comunican desde Primafrio, el objetivo de esta nueva cátedra será “la aplicación práctica del conocimiento y fomento de la innovación.” Además, incluye la posibilidad de convocar becas para estudiantes de las escuelas de Ingeniería Agronómica, Industrial y de Telecomunicación, así como para la realización de trabajos de fin de grado y fin de máster.

Esta unión entre una empresa con amplia experiencia en el sector del transporte frigorífico y la Politécnica de Cartagena favorecerá, por una parte, la colaboración con los investigadores de la universidad en proyectos de transferencia de conocimientos a la compañía. Por otra, se promoverán cursos de formación permanente para la plantilla de Primafrio y la realización de las prácticas en empresa de los estudiantes de la UPTC.

Primafrio ya cuenta en la actualidad con cátedras con la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad de Murcia. Así, la compañía murciana muestra su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector a través de la formación y la profesionalización.

“El fin último es mantenernos a la vanguardia del sector, ser pioneros y favorecer el intercambio científico en temas específicos sobre la logística y el transporte frigorífico, así como la tecnología, la seguridad, la automatización, el transporte y almacenamiento de la mercancía en su correcta atmósfera o la gestión de calidad del aire, entre otras áreas”, ha declarado Juan Conesa, Director General del Grupo Primafrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.