Paris impone la circulación alterna

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado que la capital francesa implantará este lunes la conocida como circulación alterna, por la que los vehículos podrán circular en días pares o impares, en función de su matrícula.

Hidalgo ha anunciado la medida en la cadena iTele y posteriormente a través de su cuenta en Twitter. “Me complace que el Estado ha aceptado implantar este lunes la circulación alterna, tal como había solicitado hace unos días”, ha explicado la alcaldesa en la red social. La ministra de medio ambiente, Segolène Royal, se había mostrado en un principio contraria a esta propuesta.

La iniciativa pretende reducir la contaminación en la capital y tiene un carácter excepcional. “Se permitirá moverse a los vehículos impares, además de a los vehículos limpios, híbridos y eléctricos, y a los vehículos que transporten a más de tres personas”, ha señalado Hidalgo.

Además también podrán circular los vehículos de reparto, el transporte público, los taxis y los de autoescuela. También podrán usar sus coches los operarios de maquinaria de construcción, de limpieza, de periódicos, correos, comerciales y conductores de autobús o metro para poder llegar a sus puestos de trabajo, informa la prensa francesa.

Tampoco se aplica la restricción a los vehículos con matrícula extranjera. Incumplir la norma conlleva multas de entre 22 y 75 euros, además de la inmovilización del vehículo. La iniciativa contempla además que el transporte público sea gratuito durante el fin de semana y el lunes.

 

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.