Pablo Rios quiere ser el Mejor Conductor de Europa

 Pablo Rios, mejor conductor joven español de 2014 se prepara para afrontar la final europea del campeonato de jóvenes conductores de los próximos 24 y 25 de abril.

El campeonato tiene por objetivo fomentar una conducción eficiente y segura. Pondrá a prueba en la final europea a 26 conductores de diferentes países en materias como la gestión de la economía de combustible, el dominio de la conducción, seguridad o maniobras.

Desde el fabricante sueco explican que para “perfeccionar sus habilidades como conductor profesional, Pablo Ríos ha recibido una formación específica por parte del equipo de Scania Driver Training”. Este servicio está “especializado en ayudar incluso a los conductores más experimentados a conducir de un modo más económico y seguro e influir de un modo muy positivo en factores clave como el consumo de combustible”.

La formación ha sido impartida en las instalaciones de la Delegación Centro de Scania Hispania y en ella se han abordado de forma teórica y práctica “aspectos que también son indispensables en la actividad real del transporte de mercancías”.

Entre ellos, la marca nórdica menciona principios de conducción eficiente y segura, legislación y consejos prácticos para asegurar de forma correcta la carga, formación de primeros auxilios y protocolo de asistencia en situaciones de emergencia, habilidades de maniobras o la revisión diaria del vehículo antes de emprender la marcha.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.