El nuevo Kögel Light plus, el semirremolque más ligero, se presentará en la IAA.

Un plus en carga útil, altura interior y múltiples equipamientos con peso reducido. Hasta 335 kilogramos más carga útil en comparación con el modelo anterior. Más altura interior reducción de 60 milímetros del cuello, en comparación con el modelo anterior.  Múltiples equipamientos individuales con peso reducido.

El Kögel Lightplus, completamente rediseñado, viene con un chasis y una carrocería especialmente optimizada en cuanto a carga útil y peso. Con un peso reducido a partir de 4.775 kilogramos, con equipamiento opcional y 5.145 kilogramos en su configuración básica. El peso total técnico es de 39.000 kilogramos y la carga vertical técnica es de 12.000 kilogramos.

Nuevo chasis de estructura ligera

Optimizado para una carga útil aún mayor y construido en estructura ligera de acero, tiene una altura de cuello de 120 milímetros. Gracias a la reducción de 60 milímetros respecto al modelo anterior, este modelo presenta ventajas en cuanto a la altura interior útil. Garantiza de una alta estabilidad y durabilidad, a pesar de la menor utilización de materiales, gracias al uso de aceros de grano fino de alta calidad así como  al uso de travesaños cruzados, la carga útil se distribuye de manera óptima y uniforme.

El modelo Kögel Light plus está equipado con un nuevo perfil de marco exterior. De este modo, posibilita el amarre de la carga en el chasis externo perforado de acero VarioFix incluso con las cartolas opcionales, disponibles a partir del segundo trimestre de 2017. Los 13 pares de aros de amarre que vienen de serie están ahora disponibles con ganchos con asa laterales para un manejo más fácil, que tienen una fuerza de tracción de 2.500 kilogramos.

Nueva carrocería de estructura ligera

La pared delantera, los pilares delanteros, los pilares traseros y el portón trasero están hechos de aluminio en su configuración básica. Opcionalmente, el portón se puede pedir de paneles sándwich termoestables muy ligeros y estables, con relleno alveolar, muy utilizado en la industria de la aviación. Para la reducción del peso adicional, la cercha del techo también está disponible opcionalmente en aluminio. Los pilares delanteros y traseros están disponibles opcionalmente con el techo elevable visiblemente más delgado que antes. Esto ahorra peso y simplifica las operaciones de carga y descarga laterales.

Mayor grado personalizado a las necesidades del cliente

Kögel Light plus está disponible con otros equipamientos de reducción de peso, tales como ruedas de aleación de aluminio, patas de apoyo de aluminio, llantas ligeras y depósitos de suministro de aire de aluminio. La capacidad de carga del suelo de 30 milímetros de espesor y el piso de tableros atornillado vienen de serie para una carga por eje de carretilla de 5.460 kilogramos, que puede elevarse opcionalmente a 7.200 kilogramos.
Como alternativa, también está la opción de un piso de tableros pegado de 27 milímetros de espesor. Esto, no solo supone una ventaja adicional de peso, sino que también evita cualquier daño a la carga a través del atornillamiento del suelo con, por lo menos, la misma estabilidad.

También cumple con la norma de seguridad de carga DIN EN 12642 Code XL. La carrocería ha sido certificada junto con el equipamiento prescrito para la misma como, por ejemplo, el tope de palets y los listones insertables para el transporte de bebidas.

Cataforesis: protección duradera frente a la corrosión

Como en el resto de vehículos de Kögel para la industria del transporte, el chasis completo del modelo Kögel Light plus está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la técnica de revestimiento nano-cerámico por cataforesis y posterior pintura.

“Con el impuesto de emisiones de CO2, que se introducirá a partir del 2020, y las máquinas tractoras cada vez más pesadas, se va a incrementar el uso del semirremolque ligero”, alega Thomas Eschey, Director General de Producción y Tecnología de Kögel. “Con el modelo Kögel Light plus, ofrecemos a nuestros clientes un vehículo con mayor capacidad de carga,  unos gastos de mantenimiento menores y, por los tanto, menos emisiones de CO2”.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

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