Multa por Multar

La gendarmería francesa está llevando a cabo una campaña intensiva de control del cumplimiento de los límites de velocidad, tanto en vías interurbanas como en travesías, para lo cual está haciendo uso de su red de radares automáticos instalados sobre los semáforos.
Por este hecho las empresas de transportistas españolas están recibiendo más numero de notificaciones de denuncias por exceso de velocidad, con una sanción económica que debe ser abonada de forma inmediata, y que puede incrementarse en más de un 400% si pasan más de dos meses y medio desde la notificación y no se ha pagado.
Así pues, para una multa por exceso de velocidad inferior a 20 Kilómetros por hora, la multa a imponer es de 90 euros si se paga dentro del primer mes y medio, aumentando a 135 euros si se paga antes de dos meses y medio y de 375 euros si se supera dicho plazo.
No es la primera vez que desde aquí denunciamos las excesivas y exageradas sanciones que se ponen desde Francia a los transportistas españoles, pero ¿Por qué se están incrementando las sanciones? ¿Porque son tan altas?
La verdad es que como transporte al día hemos apuntado en alguna ocasión, el exceso de multas al transporte español desde el país galo parece una estrategia para que los camiones que circulen por sus carreteras solo estén de paso y así que no sean competencia para sus transportistas, una estrategia que tiene como finalidad desprestigiar el buen nombre del transporte de nuestro país y que su punto culmen lo ha tenido con la sanción a Doctrans con la imposibilidad de operar dentro de Francia.
Pero, las multas son tan altas por una sola razón que también tiene que ver con la pérdida de competitividad del transporte francés, y es que si se ponen multan que se incrementan con el tiempo, la empresa española tiene que jugar con el peligro de ser multado y al final subir los precios del transporte hasta el punto de no poder ser competitivo con el transporte francés.
En fin, la gendarmería multa por multar.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.