Michelin compra Blackcircles

Michelin ha anunciado la adquisición de la empresa líder en venta de neumáticos por internet en Reino Unido, Blackcircles.com.

Para formalizar la compra de la compañía con sede en Edimburgo, la compañía multinacional francesa ha realizado una inversión de 50 millones de libras.

Desde 2008, la web ha protagonizado crecimientos cercanos al 20% anual gracias a su fórmula de ventas que incluye tanto la venta del producto como la posterior venta del servicio.
La tendencia en la facturación de la sociedad escocesa continua siendo muy positiva como evidencia el incremento del 34% experimentado el primer trimestre de este año.

Tras la firma de la operación, el fundador y consejero delegado de Blackcircles.com, Mike Welch, ha afirmado sentirse “muy satisfecho” por haber encontrado en Michelin “un socio que comparte nuestra pasión por el servicio al cliente, la innovación y la tecnología”.

En su opinión, la fortaleza de Michelin permitirá a la empresa escocesa “reforzar la oferta multimarca que ofrecemos en cada taller, en cada esquina. Estoy convencido de que nuestros equipos, nuestros clientes, nuestros talleres y nuestros proveedores van a percibir rápidamente los beneficios de esta operación”.

Esta no es la primera incursión de Michelin en el segmento del comercio electrónico, pues hace poco más de un mes la compañía francesa se hizo con Allopneus, que es el líder en Francia en venta de neumáticos online.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.