Mejores accesos para la planta de Ford en Almussafes

La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría de Ford en Almussafes, además de la conexión entre la planta del fabricante y el polígono industrial de El Romaní en Sollana.

Las mejoras en la CV-42, principal acceso para los camiones a la planta del fabricante y actualmente desdoblada, cuentan con un presupuesto de 622.432 euros para instalar una rotonda en su acceso norte, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Con estas obras también se mejora la salida central de la factoría, alargando el carril de aceleración existente, ya que actualmente es insuficiente.

En lo que respecta a la mejora de la conexión con el polígono industrial de El Romaní, en Sollana, estas obras cuentan con un presupuesto de 237.150 euros.

Actualmente, el tráfico de camiones desde la factoría hasta el polígono industrial se tiene que hacer desde la CV-42 y la N-332a. Ahora, con este proyecto, se va a ejecutar un nuevo ramal, que parte del tramo de la CV-42 que va desde la rotonda Ford hasta la AP-7 sentido a Valencia, de forma que se establece un acceso de ida directo al polígono industrial desde la factoría.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.