Madrid Central sigue generando polémica entre los transportistas

El transporte madrieño anuncia acciones contra Madrid Central

Madrid Central, la zona de bajas emisiones establecida por el Ayuntamiento de Madrid no deja de importunar a distintos colectivos por sus restricciones de acceso dentro de este perímetro. Actualmente el sistema de multas se encuentra en período de pruebas, pero entrará formalmente en vigor a partir del próximo 15 de marzo.

ATA, la Asociación de Transportistas Autónomos, se ha reunido con los responsables de este proyecto en la mesa de Distribución Urbana, pero no han dado con una solución para el sector. Esta asociación pone de manifiesto que hay una serie de situaciones y circunstancias que Madrid Central no contempla, como por ejemplo los repartos nocturnos y los servicios puntuales fuera de horario que, asegura, son necesarios.

No han podido llegar a ninguna solución ante los inminentes problemas que supondrá la definitiva entrada en vigor del plan a partir del día 15 de este mes. Desde ATA han manifestado su descontento con el encuentro porque aseguran que no se ha mostrado voluntad por escuchar y estudiar las propuestas de los transportistas. Dichas propuestas estaban relacionadas con las carencias que ha detectado el sector de los profesionales del transporte a la hora de pedir permisos especiales para casos puntuales.

En esta reunión ATA también ha reclamado el cumplimiento del compromiso a ampliar el distintivo B durante un año que asumió Manuela Carmena.

Después del próximo día 15 ATA previene dos escenarios posibles: una avalancha de sanciones debido a las situaciones no previstas por Madrid Central; o un desabastecimiento generalizado de productos y servicios básicos para el normal funcionamiento de una gran ciudad.

La Asociación de Transportistas Autónomos achaca el problema a una cuestión política de seguir con el plan de Madrid Central a cualquier precio y quiere mostrar su preocupación ante la falta de sensibilidad de los representantes municipales. La asociación quiere trasladar a la opinión pública el problema que generará en poco tiempo esta situación, e insiste en que todos los vecinos se verán afectados por la impasibilidad del Ayuntamiento, que ya ha sido advertido en varias ocasiones por este colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.