Los sindicatos europeos a favor del salario mínimo

El pasado 16 de junio, la Comisión Europea anunció sus planes de emprender acciones legales contra Francia y Alemania por su legislación sobre el salario mínimo en el transporte por carretera sector.

Esta práctica podría provocar un vacío legal en  la Comisión en cuanto los conductores profesionales internaciones en Europa, según indicaron las federaciones de los sindicatos ETF y CES a través de una carta conjunta enviada a la comisaria de Transportes Violeta Bulc, la ETF, CES y el comisario de empleo y asuntos sociales, Thyssen. La acción legal prevista promovería decisiones arbitrarias y de extrema inseguridad jurídica en el sector del transporte por carretera. Correspondería a los servicios de la Comisión y los tribunales, a diversos niveles, el determinar los casos, y de acuerdo con criterios desconocidos.

La CES y la ETF instan a los miembros de la Comisión a que reconsidere inmediatamente iniciar una acción de litigios y para iniciar un diálogo con los interlocutores sociales pertinentes, con miras a encontrar una solución satisfactoria. Por esa razón, la ETF pide a la Comisión Europea que retire sus acciones legales contra Francia y Alemania y que adopte con urgencia medidas que restablezcan la igualdad de trato de los conductores, la competencia leal y la confianza de los Estados miembros de la UE en un mercado justo y funcional del transporte de la UE.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.