Los sindicatos consideran ir a huelga si no se alcanza un acuerdo para el convenio de logística en Madrid

CCOO insta la anulación judicial de la obligación de trabajar gratis los sábados en la plataforma logística DHL-Primark de Torija

Los sindicatos han estado pidiendo repetidamente que se cree una nueva categoría de inserción, pero en las últimas negociaciones para el nuevo convenio colectivo de logística de la Comunidad de Madrid UNO ha retirado su intención de llevar a cabo esta medida. Es por ello que los representantes de los trabajadores del sector quieren aprovechar en la negociación la amenaza de ir a huelga en temporada alta.

Tal como informa el medio Cadena de Suministro, los sindicatos del sector logístico madrileño como Comisiones Obreras consideran que la propuesta de subir el salario un 1,2% para 2018 y PIC para 2019 y 2020 es “ridícula”. Además reiteran que “a cambio nos pide [UNO] ampliar el plazo de ascenso automático de mozo a mozo especializado” de un año a tres.

La central sindical mantiene que el convenio colectivo tiene que “abordar de una vez por todas los graves problemas que padece el sector, como es el abuso de las externalizaciones”, y concluye que siguen muy lejos que llegar a un acuerdo “porque la subida salarial es claramente insuficiente.”

Frente a esta situación, habrá otra reunión entorno al convenio colectivo de logística en Madrid el próximo día 11 de noviembre. Teniendo en cuenta que el 29 del mismo mes se celebrará el ‘Black Friday’ en nuestro país y que es una fecha de trabajo máximo, las centrales sindicales consideran que las empresas pueden tener miedo de posibles movilizaciones. Por ello, han advertido que “de no alcanzar acuerdo iremos adelante con la convocatoria de huelga y, evidentemente, de ser así nuestras pretensiones van a ser muy superiores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.