Los salarios de los convenios colectivos en logística y transporte se estabilizan

Los conductores, contra la carga y descarga

En el sector del transporte y la logística se han firmado 268 convenios colectivos entre enero y mayo de este año, según los últimos datos que ha publicado el Ministerio de Empleo. Las variaciones salariales medias que se han derivado de éstos es de un 1,96%, igual que hasta abril.

Como ha difundido el Medio Cadena de Suministro, dichos convenios del sector regulan las condiciones laborales de 227.477 trabajadores de 40.238 empresas, siendo la variación media de los salarios de un 1,96%. 

De los 268 convenios firmados, 196 son de empresa y atañen a 34.106 trabajadores; han registrado una variación salarial del 1,59%. Los 72 restantes son de ámbito superior de la empresa, con 193.371 trabajadores y una variación salarial del 2,03%.

Divididos por segmentos de actividad, 96 convenios se han firmado en transporte; 83 en empresas de almacenamiento y acciones relacionadas con el transporte; y 8 en empresas de transporte marítimo. En el mismo período se han suscrito también tres convenios colectivos de empresa de servicios postales y de correos; y otros 6 de empresa de transporte aéreo.

Así, la variación salarial media que se ha pactado en los convenios del sector logístico y de transporte durante estos cinco primeros meses de 2019 ha sido del 2% en el transporte terrestre; del 2,01% en el transporte marítimo; del 1,35% en el transporte aéreo; del 1,89% en almacenamiento y actividades anexas al transporte; y del 4,27% en servicios postales y de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.