Los megacamiones, una de las mejores medidas para reducir emisiones

Se ha publicado recientemente un estudio del International Transport Forum según el cual los megacamiones podrían ser una de las mejores opciones de futuro para el transporte de mercancías en cuanto a sostenibilidad y eficiencia se refiere.

Este estudio, según informa Cadena de Suministro, sitúa la introducción de nuevos vehículos más grandes y con una capacidad de carga mayor como una de las medidas más efectivas para minimizar las emisiones contaminantes del transporte por carretera. Sería beneficioso, además, en términos de costes y en la rapidez con la que podría introducirse.

Se prevé que el transporte por carretera continuará siendo el modo dominante de transporte de mercancías en las próximas décadas, con un aumento creciente en el volumen de mercancías transportadas. Es por ello que para tener un transporte sostenible, será necesario contar con vehículos más eficientes.

El uso de estos camiones más grandes podría llegar a reducir las emisiones contaminantes entre un 15% y un 40%. Además permitirían reducir los costes de personal, mantenimiento y consumo de combustible, pues se estima que tres megacamiones podrían transportar la misma carga de mercancía que cinco vehículos normales.

Por último, el trabajo del International Transport Forum concluye que si un 15% de la flota actual de vehículos industriales se sustituyera por camiones más grandes, la congestión en las carreteras se reduciría entre un 5% y un 6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.