Los afectados por el cártel de camiones piden indemnizaciones por más de 125 millones

En Alemania ya se necesitan más de 45.000 conductores de camiones

Los transportistas de toda Europa afectados por el cártel de los fabricantes de camiones, contabilizados por millones, ya se han puesto en marcha para reclamar las indemnizaciones económicas por los perjuicios que les ocasionaron las marcas de camiones que integraban el cártel: Daf, Daimler/Mercedes, Iveco, Man y Volvo/Renault.

En concreto en España se estima que puede haber más de 200.000 vehículos afectados, según datos de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM). De ese total, alrededor de 15.000 están amparados por la Plataforma de Afectados por el Cártel de Camiones (PACC), que trabaja junto con Fenadismer y Fetransa, dos de las organizaciones más importantes del sector del transporte.

La PACC estima que se les deben devolver más de 125 millones de euros, y en las próximas semanas presentará los primeros pleitos para reclamar estas indemnizaciones. Para hallar esta cifra han realizado un análisis de los modelos afectados y de las marcas en cuestión. El informe pericial lo ha llevado a cabo una consultora especializada anti-trust.

Según ha informado la plataforma, dicho informe econométrico se ha obtenido mediante la “comparación inter-temporal”, en consonancia con la “Guía Práctica para Cuantificar el Perjuicio en las Demandas por Daños y Perjuicios por Incumplimiento de los Artículos 101 o 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”. Así se controlan todos los factores que pueden influir en el precio y las características concretas de los productos. Todo ello permitirá que las demandas se realicen de manera individualizada para cada vehículo afectado por el cártel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.