La UE invertirá 60 millones en mejorar los aparcamientos de camiones

Faltan 100.000 plazas de parking para camiones en Europa

La Comisión Europea invertirá 60 millones de euros en mejorar la seguridad y los servicios prestados en los aparcamientos para camiones de su territorio, además de ampliar la red de estas áreas para que los conductores de vehículos pesados tengan un lugar seguro cada cien kilómetros en todos los corredores de la red transeuropea de transporte.

Tal como informa el medio Cadena de Suministro, la Comisión Europea ya ha abierto el plazo para la recepción de ofertas a las que destinar esos 60 millones. Según datos de la IRU (Organización Internacional para el Transporte por Carretera) hay actualmente un total de 300.000 áreas de aparcamiento para camiones en la Unión Europea. De todas ellas, menos de un 3% tienen servicios de seguridad certificados para los vehículos, los conductores y las cargas.

De esta manera, para ser capaces de cubrir todos los servicios de transporte de mercancías que se desarrollan en el seno de la Unión Europea se estima que harían falta al menos otras 100.000 áreas de aparcamiento. Con ello se conseguiría que los conductores no tuvieran que pasar la noche en las cabinas, prohibición avalada por el Tribunal de Justicia de la UE.

Así, las inversiones que ha previsto la Comisión Europea para esta tarea tendrán su origen en dos vertientes distintas. Por un lado, 40 millones de euros vendrán de los fondos del program ‘Connecting Europe Facility’, y por otro lado, los 20 millones restantes saldrán de los fondos de cohesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.