La Red Logística de Thüringen busca trabajadores entre el ejército alemán

En Alemania, como en muchos países europeos, el sector laboral está en detrimento y esto afecta también al sector de los transportes, que se ve penalizado con una escasez de chóferes que estén dispuestos a pasar mucho tiempo fuera de sus hogares.

Según la organización profesional DSLV, en septiembre de 2017 había 45.000 vacantes en Alemania como conductor de camiones. La Asociación también estima que unos 30.000 camioneros abandonan la profesión cada año y que para 2022 el déficit aumentará a 150.000. Detrás de la creciente falta de chóferes, aparte del escaso atractivo de la profesión y de la demografía desfavorable, también está la abolición del servicio militar obligatorio; el ejército alemán entrenaba a unos 15.000 camioneros al año.

La asociación Logistik Netzwerk Thüringen ha firmado un acuerdo con el Comando de Logística de la Bundeswehr (las fuerzas armadas alemanas y su administración civil) para potenciar el empleo. Esta asociación es una cooperativa de especialistas de todos los sectores de la industria (no sólo transporte y logística) que pretende fortalecer Turingia como centro de distribución europeo y convertirla en centro logístico central del comercio electrónico en Alemania.

A mediados de enero se celebró en Erfurt un taller sobre “Modelos de personal cooperativo”, donde participó esta organización de Turingia, además de otras empresas. El objetivo de esta alianza es apoyar a los trabajadores cualificados en su desarrollo profesional, ofreciéndoles empleo y capacitación recíprocos en el sector comercial y en el Bundeswehr. Se generará así la prueba de un modelo de ‘personal’, que sería viable para ambas partes, en un proyecto piloto.

A largo plazo esto resultaría beneficioso para todas las partes y permitiría responder mejor a los retos del cambio demográfico de forma conjunta. “Las medidas para reducir la escasez de trabajadores cualificados en Thüringer Logistik son una de las principales tareas de nuestra red de trabajo. Por esta razón, el proyecto nos hace confiar especialmente en que hemos encontrado un socio en el Mando Logístico del Bundeswehr en Erfurt con el que podemos abordar esta tarea conjuntamente y en beneficio mutuo”, transmitió Joachim Werner, Presidente de la Junta Directiva de Logistik Netzwerk Thüringen.

Por su parte, el General de Brigada Thomas Hambach declaró: “El Bundeswehr no tiene intención de competir con las empresas. Mas bien, debe buscarse una cooperación basada en la asociación entre las empresas, el Bundeswehr y, en particular, los empleados o soldados en cuestión.”

Fuente:

https://www.logistik-netzwerk-thueringen.de/news/aktuelles/news-details/news/logistik-netzwerk-thueringen-will-mit-der-bundeswehr-bei-fachkraeften-kooperieren/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.