La Cumbre del G7 provocará bloqueos en el tráfico de entrada a Francia

La Dirección General de Tráfico ha informado de que se prevé que la cumbre del G7, que tendrá lugar en Biarritz (Francia) entre el 24 y el 26 agosto, provoque paros del tráfico en los pasos fronterizos del País Vasco.

A esto hay que añadirle la organización de la ‘contracumbre’ organizada por las plataformas antiG7, con la intención de obstaculizar el encuentro, que se celebrará en Irún del 19 al 23 de agosto. Consideran la Cumbre del G7 como “un despilfarro económico”. El 24 de agosto, además, también habrá una manifestación de Irún a Hendalaya, por lo que la circulación de vehículos, especialmente los pesados, se complicará todavía más.

Desde la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) han querido hacer un llamamiento para las empresas del sector, “para que planifiquen los viajes ante el pronóstico de que se produzcan diversos bloqueos y retenciones en la carretera durante esas fechas.” Además, recomiendan evitar el acceso a Francia a través del País Vasco, y aseguran que ofrecerán información para evitar el efecto de las protestas.

Restricciones de Circulación para camiones en Francia en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.