La asociación de transportistas del puerto de Valencia denuncia la alarmante situación en el puerto por la estiba.

ELTC, la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores, ha denunciado la situación precaria y el deterioro de la calidad en los servicios ofrecidos por Noatum en el puerto de Valencia. El conflicto de la estiba se presenta como el principal causante.

El conflicto de la estiba ha provocado una situación de inestabilidad en el puerto valenciano, que está provocando a los transportistas una grave situación de precariedad laboral. La asociación de transportistas denuncia que sean ellos los que tengan que cargar con las consecuencias del conflicto, sin tener nada que ver en ello.

El gerente de Fvet, Julio Salvador, ha afirmado que esta situación no sólo está provocado en la terminal de Noatum, sino que también se produce con otras compañías. “La situación es complicada”, afirmó el gerente. “Llevamos ya una enternidad con problemas” con las compañías, que “están sobrecargadas de actividad”.

Entre los principales problemas se encuentran esperas, paralizaciones y retrasos de más de una hora de duración, tanto fuera como dentro de las terminales. Algo que provoca malestar entre los transportistas, los clientes y en sí, una situación de conflicto en el puerto. Y, por supuesto, que baje la competitividad del puerto de Valencia.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.