IVACE convoca ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas en la C.Valenciana

El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ha convocado ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, como parte del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES-Vehículos Comunitat Valenciana) 2019.  

El objeto de estas ayudas será la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de vehículos eficientes nuevos que usen energías alternativas. Deberán estar matriculados por primera vez en España y la fecha de la compraventa y la fecha de matriculación deberán ser posteriores a la fecha en que se solicite la ayuda.

Los vehículos que podrán recibir las ayudas tendrán que pertenecer a alguna de las siguientes categorías: turismos M1, furgonetas o camiones ligeros N1 y N2 (masa máxima autorizada hasta 12.000 kg), furgones o camiones N3. autobuses o autocares M2 y M3, cuadriciclos ligeros y pesados L6e y L7e y, motocicletas L3e, L4e y L5e.

Dichos vehículos deberán ser propulsados por energías alternativas: eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), pila de combustible y motos eléctricas, que cumplan con lo establecido en las bases. Además, también tendrán que estar en la base de datos del IDAE y cumplir los requisitos del Artículo 3 de la convocatoria.

Aquellos que podrán beneficiarse de las ayudas serán: los profesionales autónomos que residan en la Comunidad Valenciana y estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores; las personas jurídicas cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N. R o W, que tengan su domicilio social en la C.Valenciana; las personas físicas, mayores de edad, con residencia en la C.Valenciana, no incluidas en el anterior apartado; las Comunidades de propietarios con domicilio en la C.Valenciana; y las entidades pertenecientes al sector público.

La cuantía de la ayuda dependerá del solicitante, categoría y tipo de energía alternativa que utilice el vehículo en cuestión, y se otorgará por orden de presentación de solicitudes, siempre que cumplan con los requisitos.

Estas ayudas son incompatibles, para un mismo vehículo, con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso otorgados por la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales para la misma finalidad. En cambio, sí serán compatibles con otras ayudas o subvenciones de la Unión Europea.

Las solicitudes se podrán presentar desde el próximo 30 de mayo hasta el 31 de diciembre de este mismo año. La persona o entidad interesada deberá ponerse en contacto con un concesionario/punto de venta que esté adherido al programa MOVES-Vehículos de la Comunitat Valenciana, desde donde tramitarán de forma telemática la solicitud de la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.