Italy Transport Networking cierra su primera edición creando un espacio de colaboración

Bolonia ha sido el escenario de Italy Transport Networking, el primer y único evento de networking para el sector del transporte de mercancías por carretera en Italia. Más de 200 profesionales del sector se han dado cita en la capital de la Emilia-Romaña durante el pasado 26 de mayo. Con esta cita se importaba, por primera vez en el país transalpino, un modelo de éxito de networking profesional, sumándose así a otros eventos del mismo tipo organizados por la Fundación Wtransnet en Portugal y España (WConnecta y Portugal Transport Networking).

Italy Transport Networking surge como un intento de abrir nuevas posibilidades de negocio para empresas de transporte italianas, poniendo a su disposición un espacio seguro donde crear y extender lazos comerciales en el mercado nacional. Italia, como España y Portugal, presenta unas características de mercado, aunque diferentes, con ciertas similitudes. Una de ellas es la necesidad de que exista un encuentro físico, una relación cara a cara entre profesionales que pretenden establecer colaboraciones con empresas complementarias a sus necesidades que de otro modo llevaría mucho tiempo y recursos conseguir.

“Ya había participado en WConnecta y no me esperaba una participación tan importante en este primer evento italiano. Lógicamente el número es diferente, pero se trata de algo sorprendente que hace presagiar una cita aún más importante. Estamos abiertos a conocer y desarrollar contactos con empresas con las que mejoraremos nuestra actividad”, aseguró Paolo Rossi, Messaggerie del Garda.

El evento ha proporcionado a las empresas inscritas la posibilidad de complementar su trabajo conociendo a un elevado número de potenciales colaborares a través de las distintas rondas de speed networking, entrevistas rápidas que permiten la identificación de oportunidades de colaboración en un espacio corto de tiempo:

El director de ventas de Italia, Nicolo Calabrese, expresó su satisfacción con el resultado: “Estamos muy contentos con esta primera edición, de cómo hemos incorporado este concepto del speed networking en el mundo del transporte italiano. No esperábamos una afluencia muy numerosa y seguramente que el próximo año pueda producirse un éxito más importante. Nuestros clientes no esperaban encontrar todo este movimiento y estas oportunidades en un período de tiempo tan reducido”.

Los buenos resultados cosechados hacen prever que Italy Transport Networking pueda consolidarse como una cita anual para las empresas de transporte italianas, como ya sucede en WConnecta, el encuentro internacional de profesionales del transporte en Europa, que celebrará su próxima edición el 6 de octubre en Frankfurt.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.