Se incrementa el número de empresas en el servicio público por carretera

El Ministerio de Fomento ha actualizado el número de empresas en el Registro General de Empresas de transporte por carretera, contando con más de 233.000 empresas, tanto de transporte de mercancías como de pasajeros, lo que supero un ligero aumento.

Dentro del sector del transporte de mercancías, hay registradas un total de 165.730 empresas, un 0,17% más que en el mes anterior, de las que 101.610 empresas realizan el transporte de mercancías en servicio público, un 0,80% menos que en marzo, cuando se registraron 100.800 empresas. En cuanto al sector privado, 64.120 realizan transporte privado de mercancías, casi un 0,8% menos que en el registro anterior.

Con respecto a los vehículos, en el sector público hay censados 61.266 empresas de vehículos pesados, un 0,06% menos que en febrero, y 40.342 vehículos ligeros, un 1,6% más que los datos publicados en marzo.

En cuanto a las autorizaciones de transporte, en el sector privado existen 123.601, desglosándose en 111.418 para el ámbito nacional, 3.290 para el provincial y 8.893 para el autonómico. En el sector público, los vehículos pesados autorizados han sido 209.239, mientras que los vehículos ligeros registrados fueron 90.676.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.