El grupo Eurotunnel transportó 410.729 camiones.

El grupo Eurotunnel transportó en el primer trimestre del año un total de 410.729 camiones, un 10% más que en el mismo periodo de 2015, donde la cifra se situó en 373.635 vehículos.

Esta cifra supone un récord para la compañía, ya que el último registrado se produjo en el cuarto trimestre de 2014 con 388.214 camiones, una cifra un 6% menor a la actual.

A pesar de los ataques terroristas en Bruselas en marzo, las huelgas en Bélgica en enero y en Francia a principios del mes de marzo, el tráfico de Eurostar, que disminuyó en un 3%, muestra signos de mejora en el primer trimestre de 2016.

Por su parte, los ingresos por servicios de transporte aumentaron un 13% a 135,5 millones de euros, en comparación con el mismo período del año anterior y registrando un aumento tanto en el tráfico como en el rendimiento. Mientras, los ingresos procedentes de la red ferroviaria disminuyeron ligeramente como resultado de los ataques en París a mediados de noviembre y Bruselas en marzo.

Con el continuo crecimiento de la economía del Reino Unido y la inauguración de la nueva terminal de camiones en Folkestone, el servicio de traslado de camiones ha visto un fuerte crecimiento y está superando significativamente el mercado a través del Canal, que creció un 1,5% en el primer trimestre de 2016. En un entorno altamente competitivo, Eurotunnel ha confirmado su posición como líder en el mercado con una participación de mercado de 40,5% en el primer trimestre y continúa la tendencia establecida con los buenos resultados en el último trimestre de 2015.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.