Se frena el macrotratado entre la UE y USA

La cooperación regulatoria entre Estados Unidos y la Unión Europea se ha convertido en la base de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión.

La octava ronda de conversaciones de la semana pasada a cabo con avances importantes, aunque según sus asistentes, aun debe de haber un largo camino. Aunque desde Bruselas admiten que el tratado no se espera ni siquiera a finales de 2015.

Este mes de Marzo entre en juego un factor clave en las negociaciones del tratado: el fast track. En Marzo el congreso de EEUU tendrá que decidir si concede libertad total al gobierno de Barack Obama para cuanto pueda conseguir en este acuerdo, y los republicanos son más afines al libre comercio.

Desde la UE señalan que en ningún momento cambiaran los estándares de la Unión ni se perjudicará ni a empresas ni a personas que son el principal activo. Pero lo cierto es que con este acuerdo  las exportaciones se incrementarían hacia Estados Unidos en más de un 116%.ue

En medio de la crisis económica que azota a Europa los impulsores del tratado anuncian la creación de empleo como atractivo del macrotatado.

El gobierno europeo asegura que se crearan cerca de 1,3 millones de puesto de trabajo algo que los detractores ponen en duda asegurando que se  perderán mas de 1,7 millones de empleos.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.