Fomento no sancionará por incumplir los tiempos de conducción durante los altercados en Cataluña

Perdidas millonarias para el transporte por la situación en Cataluña

El Ministerio de Fomento ha publicado una Resolución mediante la cual anuncian que no se van a aplicar sanciones por incumplir los tiempos de conducción, las pausas y los períodos de descanso entre los días 14 y 20 de octubre, durante los altercados sucedidos en Cataluña que obstruyeron el tráfico y la circulación de camiones.

De nuevo el sector del transporte por carretera fue uno de los grandes afectados durante días por la situación política que se está viviendo en Cataluña, pues los numerosos cortes de carreteras catalanas generaron graves problemas de circulación, especialmente para los camiones. Muchos conductores se vieron atrapados, lejos de sus casas y sin poder regresas, y sin poder entregar sus mercancías a tiempo.

“Teniendo en cuenta los distintos acontecimientos que se vienen produciendo estos días en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que afectan seriamente al tráfico y a la libre circulación en algunas infraestructuras viarias; que estas alteraciones del tráfico afectan al suministro nacional y a la actividad económica y que debido a ellas muchos conductores se encontraron inmovilizados lejos de sus lazos familiares y profesionales y con dificultades para dar un cumplimiento efectivo de las disposiciones del precitado reglamento” se ha considerado la situación como un caso urgente.

La Presidencia del Gobierno reconoció esta situación y los daños tanto económicos como sociales que sufrieron las empresas de transporte en una carta dirigida al Comité Nacional. Y aunque se ha publicado en el BOE la comunicación de que no se sancionarán los incumplimientos de los tiempos de conducción y descanso sucedidos entre el 14 y 20 de octubre en Cataluña ya que era imposible respetar la reglamentación en esta materia debido a los cortes de carreteras, no se ofrece ninguna solución ni compensación al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.