FNTR defiende que hay que estudiar bien los cabotajes

La Road Conference debatió sobre los problemas del sector del transporte por carretera, haciendo especial hincapié en el cabotaje y en sus normas de aplicación y criterios.

La representante de la mayor patronal francesa la FNTR en la Road Conference, Florence Berthelot, aseguró que “No podemos limitarnos a saber si se aplican o no. La DG Move va a analizar ese vínculo entre las reglas de cabotaje y por otro lado toda la legislación social que se aplica”.

En relación a este tema señaló que “No olvidemos que en 2009 el cabotaje era una solución temporal, con la llegada de la crisis hay una gran competencia. El cabotaje en su formato actual no es de difícil aplicación, algunas empresas lo optimizan para ese período de tres operaciones en 7 días, y se reconstituye en el momento en que se cruza la frontera”.

Florence Berthelot dijo que “esto hay que planteárselo, un período de carencia entre dos operaciones de cabotaje”.  Y es que en palabras de la representante francesa, “con esta optimización observamos que hay empleados, incluso en el transporte internacional, que pasan más del 50% del tiempo o mucho más en un solo territorio”.

Berthelot señala que “la duda que surge no es solo la del trabajador destacado, sino la de dónde se aplica una legislación a su contrato, y esto es lo que tiene que cambiar”.

Finalizó señalando que “la cuestión es muy compleja y se debe explicar bien cuál es la situación del conductor internacional”.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.