Europa mejora en un transporte más limpio, eficiente y seguro

Acordada la reducción de emisiones CO2 para camiones en Europa

La Comisión Europea ha publicado el “Cuadro de Indicadores de Transporte de la UE” de 2019. Se trata de una comparativa entre los Estados miembro en 30 categorías que abarcan todos los aspectos del transporte. Se pretende así ayudar a los Estados a visualizar en qué áreas deben invertir más y aplicar acciones.

Uno de los objetivos de esta estadística, como informa Transporte Profesional, es plasmar el progreso de Europa hacia un mercado interno de transporte más seguro, limpio y eficiente, y que promueve el cambio hacia una movilidad de bajas emisiones. Además, también se ven mejoras en cuanto a la seguridad vial, el uso de energías renovables en transporte y la puntualidad de los envíos en la UE.

Suecia es el país que aparece más arriba en la tabla, encabezando 15 categorías. Por detrás de él aparecen Países Bajos y Austria. Lo que tienen en común estos estados es que comparten un marco sólido para la inversión, buenos niveles de seguridad y un buen historial para implementar la legislación de la UE. Además, también se ha publicado la actualización del informe sobre el transporte en la Unión Europea: tendencias y problemas actuales.

Si hablamos del mercado ferroviario, entre 2011 y 2016 su apertura en la Unión Europea creció un 6% para pasajeros y un 13% en carga. Aparece como algo positivo el hecho de que el grado en que los distintos países europeos están trasponiendo la legislación comunitaria a la nacional es bastante alto, y que el número de infracciones abiertas por ferrocarril, aviación y marítimo está bajando. Por contra, aún se necesitará tiempo para ver los efectos de la inversión en infraestructuras de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.