En julio hay menos empresas de logística y transporte pero más trabajadores

El transporte y logística creará el 25% de nuevos empleos en España

A pesar de que el número de empresas de logística y de transporte inscritas en la Seguridad Social ha sido más bajo en el mes de julio, el número de trabajadores con los que disponen ha crecido, tal como ha informado el medio Cadena de Suministro.

A finales de julio se registraron un total de 67.728 empresas de transporte y almacenamiento inscritas en la Seguridad Social, esto es, un 0,88% menos que en el mes anterior; representan el 5,1% del total de empresas del país. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, estas empresas dan trabajo a 760.060 personas, un 4,11% anual más.

De nuevo el porcentaje más alto se lo llevan las empresas españolas de transporte y almacenamiento que están formadas por entre uno y dos trabajadores. Representan el 57,02%, copando el grueso del sector, con 38.619 empresas. Por contra, solamente 129 empresas tienen más de 499 empleados, es decir, solo son el 0,19% de este sector; con los mismos datos que el pasado mes de junio.

En cambio, las empresas de logística y transporte con más de 499 empleados dan trabajo a 265.532 asalariados, mientras que las que cuentan con entre uno y dos trabajadores ocupan a 49.433 personas.

En julio, el número de personas jurídicas ha vuelto a ser más alto que el de personas físicas entre las empresas del sector transporte y almacenamiento, aunque la diferencia es ínfima. Las primeras son un total de 33.953, y las segundas 33.775. Por tanto, la mayoría del empleo lo reparten las personas jurídicas, con 697.693 personas a su cargo, el 91,79% del sector. Las físicas emplean a 62.637 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.