El TSJM rechaza la paralización de Madrid Central, sin escuchar al transporte

El transporte madrieño anuncia acciones contra Madrid Central

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado por segunda vez las medidas cautelares que solicitó la administración regional en cuando al Área Central de Bajas Emisiones, más conocida como Madrid Central, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Desde el gobierno de la Comunidad de Madrid se pedía la paralización de Madrid Central, con la premisa de que no se habían presentado los informes necesarios y que la norma afecta a materias que son competencia autonómica, según informa el medio Cadena de Suministro.

El TSJM ha indicado que no concurren los supuestos legales que han sido alegados para adoptar medidas cautelares, puesto que la nueva regulación no tiene efectos irreversibles ni produce perjuicios irreparables.

“Acordamos denegar la medida cautelar solicitada por la Comunidad de Madrid de suspensión del Acuerdo de 29 de octubre de 2018, aprobado por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, por el que se desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de la zona de bajas emisiones “Madrid Central”, publicado en el BOAM en fecha 30 de octubre de 2018”, se explica en la sentencia del Tribunal, según ha publicado El País.

Paralelamente, la mayoría de las asociaciones de transportistas y repartidores han abandonado la tercera reunión de seguimiento al respecto de Madrid Central. A día de hoy, siguen sin prestar atención a los acuerdos adoptados en las reuniones llevadas a cabo en octubre y diciembre.

Las peticiones que reclama el sector del transporte tiene que ver, fundamentalmente, con la ampliación del calendario de renovación de flotas y los horarios que se han establecido para realizar los repartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.