El transporte de mercancías de Cádiz desbloquea las negociaciones de su convenio colectivo

La pasada semana se alcanzó un acuerdo en la sede gaditana del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) para desbloquear las negociaciones del convenio colectivo para el transporte de mercancías en la provincia de Cádiz.

Las empresas y los sindicatos del sector del transporte de mercancías de Cádiz se han comprometido a retomar las negociaciones para alcanzar un convenio colectivo. Dicho convenio lleva bloqueado desde 2010, y afecta a unos 3.000 trabajadores de la provincia.

Estos 9 años de bloqueo se romperán el próximo 25 de septiembre, fecha en la que está prevista la constitución de la mesa negociadora y el consiguiente inicio del proceso negociador. Desde Comisiones Obreras se han comprometido a hacer llegar a la Asociación Provincial de Transportes (ATP) un texto con los puntos propuestos a tratar en la negociación. Por su parte, la Asociación empresarial del transporte gaditano también trasladará dicho texto a las empresas del sector para que se incorporen a la negociación.

Desde la FSC de Cádiz valoran positivamente el acuerdo, pues “evita una situación de conflicto que como sindicato no deseamos  y que sería muy negativo para el sector de la logística y el transporte en nuestra comarca, evitando la competencia desleal entre empresas, mejorando las condiciones de trabajo de todos los colectivos, y confiamos que las empresas vengan con verdadera voluntad de negociación en este proceso que por fin comenzamos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.