El sector de la logística, líder en creación de empleo en España

Infojobs ha publicado los datos de su análisis mensual de indicadores relativo al mes de junio, y se ha visto reflejado que la campaña de rebajas ha relanzado la creación de puestos de trabajo en el sector de compras, logística y almacén.

A esta campaña se tiene que sumar el auge del e-commerce, que supone la ampliación de las naves logísticas y por tanto, la ampliación de plantilla. Es indudable que el sector logístico está creciendo descomunalmente, y esto también es gracias, sobre todo, al aumento de las compras, tanto en el comercio electrónico como en el tradicional.

La famosa web de búsqueda de empleo registró en junio un total de 254.810 vacantes de empleo en España, de las cuales 28.030 eran del sector de compras, logística y almacén. Los puestos de trabajo en el sector han crecido un 18% respecto al mes anterior, y ya se ha situado como tercer sector que genera más empleo, sólo por detrás de comercial y ventas y por atención a clientes.

Por comunidades autonómas, Madrid y Cataluña están a la cabeza en creación de empleo. La Comunidad de Madrid presentaba en junio 85.645 vacantes, un 11% más que en mayo. Por contra, en Cataluña el número de vacantes ha bajado un 15%, pero sigue siendo la segunda comunidad autónoma con puestos de trabajo en Infojobs, 57.195.

Por detrás las siguen Andalucía, con 21.594 vacantes; Galicia con 10.829 y un crecimiento del 17%; y el Principado de Asturias, con un aumento de puestos de trabajo del 12%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.