El PSOE en contra de los peajes obligatorios

El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, asegura que el gobierno del PP quiere, con el argumento de la mejora en la seguridad vial y la congestión de las carreteras nacionales y la consiguiente medida de obligatoriedad de uso de los peajes, subvencionar las pérdidas de las autopistas de pago que se encuentran en quiebra.

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Juan Luis Gordo, aseguró que los cinco millones de euros que contienen los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para toda España no dan para poner en marcha el plan del ejecutivo.

Para que fuese eficaz la medida se debería extender a más de 16 tramos y 1.350 km, lo que conllevaría un gasto asociado a la subvención del Estado de más de 110 millones de euros al año, añadió el portavoz.portavoz

Para el grupo socialista la medida tiene un claro tinte electoralista ya que se anuncia para el segundo trimestre de este año, con las citas electorales previstas, asimismo lamentan que la ministra de Fomento no quiera comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar el plan.

Desde ATFRIE, Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, se rechaza frontalmente el plan del Gobierno de prohibir a los camiones utilizar determinadas carreteras y desviar ese tráfico hacia las autopistas.

El pasado 20 de Febrero, Pastor avanzó que se está elaborando el plan en el que se analizan los lugares con trafico intenso de camiones para ver que bonificaciones se pueden aplicar para desviar a los camiones de las carreteras convencionales.

La CETM también se opone frontalmente a estas prohibiciones, aunque estaría dispuesta a que se dejaran abiertas las dos opciones: que exista una subvención al peaje, que según algunas informaciones podría ascender al 50% de su coste, y se deje a elección del conductor elegir entre usar la autopista o la carretera convencional.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

1 Comment

  • El PSOE contra todo lo que diga el PP

    26 febrero, 2015 - 11:42 am

    […] El PSOE contra todo lo que diga el PP […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.