El incesante aumento del tráfico de camiones en las autopistas de peaje

El tráfico de vehículos pesados en las autopistas de peaje españolas sigue disparado. En el pasado mes de marzo, aún haber caído su paso del 20% del tráfico total en febrero al 18,72% por el mayor aumento de otros usuarios, un 13,76% más de camiones que en marzo del año anterior transitaron estas vías diariamente.

Según datos del Ministerio de Fomento, transmitidos por Cadena de Suministro, 18.371 camiones viajaron por estas autopistas de peaje cada día en el tercer mes del año, suponiendo el 18,72% del total de los vehículos que las utilizaron. Esto supone asimismo un crecimiento anual de un 2,49%. Además, se registraron 260 millones de camiones por kilómetro, un 8,8% más que en el mismo mes del 2018.

Entre las vías más transitadas por este tipo de vehículos en dicho mes se encuentra la A-7 entre Montmeló y La Junquera, con 12.464 camiones por día; un 1,92% más que el pasado año. El tramo de la A-7 entre Tarragona y Valencia ha soportado un 60% más de tráfico de estos vehículos que hace un año, un total de 6.717 camiones diarios.

En la AP-7 entre Barcelona y Tarragona el tráfico anual de camiones ha aumentado un 10,44%, sumando 12.176 al día. En cambio, en la misma vía desde Montmeló a Papiol ha sido un 2,8% menor que el año pasado, a pesar de registrar 24.375 camiones diarios. También destaca el crecimiento del 27,07% anual que ha experimentado la A-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo, con una media de 2.901 vehículos pesados al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.