Distintivos no contaminantes

La DGT enviará próximamente cartas a todos los propietarios de vehículos con cero emisiones locales en la que se adjuntara un distintivo ambiental que identifica a los vehículos eléctricos con una autonomía mínima de 40 kilómetros.

Según datos explicados desde la DGT el objetivo de este distintivo pasa por identificas en todo el territorio español a los vehículos con cero emisiones locales y de ese modo facilitar a los ayuntamiento la implantación de medidas de discriminación positivas en sus municipios.

La colocación del distintivo en el vehículo es voluntaria, aunque el organismo que dirige María Seguí afirma que es recomendable adherir la pegatina bien en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Muchos municipios han puesto en marcha medidas que favorecen a los propietarios de vehículos eléctricos, como rebajas en determinados impuestos, exención del pago del servicio de estacionamiento regulado, etc. En el ámbito interurbano, la DGT autoriza la circulación de los vehículos cero emisiones por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO) aunque únicamente estén ocupados por el conductor.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.