Disminuyen los contratos de conductores de vehículos ligeros y furgonetas en agosto

Nuevo impuesto en Cataluña para las furgonetas de transporte de mercancías

Durante el pasado mes de agosto disminuyó el número de contratos de conductores de vehículos ligeros y furgonetas, tanto entre asalariados como entre autónomos, aunque estos últimos en menor medida.

Según informa el medio Cadena de Suministro, en agosto se firmaron un total de 14.946 contratos para conductores de vehículos ligeros y furgonetas, habiendo caído tanto para asalariados como autónomos. Aun así, la contratación de conductores asalariados sobresale muy por encima de la de autónomos, copando la gran mayoría de los contratos del sector.

Más en concreto, 14.302 han sido los contratos de trabajo destinados a chóferes asalariados. Esto es, un 23,27% menos que en julio, y un 0,78% menos que en agosto del año anterior. En cuanto a los autónomos, sólo 644 contratos han sido para este grupo. Representan así un 21,08% menos de los contratos que en el mes anterior, pero un 16,46% más que el pasado año.

Por edades, los mayores de 45 años, como viene siendo habitual en el sector, han sido el grupo que más contratos ha sumado en el octavo mes de este año 2019. Han copado el 30,88% de los contratos de asalariados, y el 29,66% de los contratos para autónomos. Los jóvenes, por su parte, han representado el 26,93% de los asalariados y el 25,16% de los autónomos. En cuanto a los conductores extranjeros, se han llevado el 14,89% de los contratos para asalariados y el 11,18% para autónomos en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.