Crece el número de afiliados en la seguridad social en el transporte

El número de afiliados a la seguridad social en el sector transporte durante el mes de Marzo se ha situado en 588.543 personas, lo que supone un aumento del 0,84% respecto al mes anterior.

Este aumento de afiliados se traduce en más de 4500 personas afiliadas a este régimen en el sector, según los datos arrojados por el ministerio.

De esta forma, en el segundo mes de 2015, el empleo en el sector de la logística mantiene la tendencia de oscilaciones con las pequeñas caídas y subidas registradas en los últimos meses del 2014. En la variación interanual respecto a marzo de 2014 los datos reflejan un repunte del 3,20% en las afiliaciones en las empresas de transporte y logística, con 18.261 trabajadores más inscritos en este régimen.

Por lo que se refiere al régimen especial de trabajadores autónomos en la actividad de transporte y logística, respecto al mes de febrero las afiliaciones se han mantenido estables, con un leve aumento del 0,16%, lo que supone 310 trabajadores autónomos más. Según los datos del Ministerio de Empleo, en febrero estaban inscritos en este régimen especial un total de 193.659 personas.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.