Crece el tráfico de camiones en las autopistas de peaje por los desvíos obligatorios

El tráfico de camiones en las autopistas de peaje, según informa el medio Cadena de Suministros, ha crecido un 11,6% durante el pasado año 2018; lo que supone un total de 2.992 vehículos pesados circulando cada día, de media, por estas vías.

Algunas de las carreteras de nuestro país que más tráfico de camiones registran son la A-7 entre Montmeló y La Junquera; la A-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo; la A-6 entre Villalba y Adanero; y la A-1 entre Burgos y Armiñón.

Dicho aumento del tránsito de estos vehículos pesados en las vías de pago se debe al aumento del número de desvíos obligatorios de camiones a las autopistas de peaje. La DGT justifica estas medidas como una mayor garantía de la seguridad vial, la movilidad y la fluidez.

En esta línea, el Boletín Oficial del Estado ha publicado un nuevo desvío obligatorio del tráfico pesado en la N-340, en el tramo que se encuentra entre Peñíscola y Torreblanca (municipios situados en la provincia de Castellón).

La DGT ha tomado esta decisión en base al gran número de vehículos pesados que transitan por este tramo y la siniestralidad que reside en él, más elevada que en la AP-7. Como se comentaba anteriormente, la intención es garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez en la N-340.

Se pretende también continuar así con la restricción actual en esta misma vía entre Peñíscola y el límite de provincias entre Castellón y Tarragona. Los vehículos que se verán afectados por este desvío serán aquellos de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada y de más de cuatro ejes.

Paralelamente, ha entrado en vigor un nuevo Real Decreto de Fomento por el cual los vehículos afectados por este desvío de la N-340 podrán reclamar la aplicación de medidas de bonificación de peajes.

Tráfico ha previsto, además, otro desvío en la N-232 entre Gimileo (La Rioja) y el límite con la Comunidad Autónoma de Navarra, situada en el pueblo de Alfaro. Los vehículos afectados serán aquellos de más de cuatro ejes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.