Correos a la huelga

UGT ha convocado una huelga en correos para el próximo 4 de Mayo, mientras que CCOO y CSIF han anunciado su intención de convocar 11 jornadas de paros y huelgas en toda España, coincidiendo con la campaña de las elecciones autonómicas tras el bloqueo del convenio.

En concreto, UGT exige a la empresa que reanude las negociaciones, que añaden, “han ido sufriendo un bloqueo paulatino desde enero de 2014“.

Otras exigencias de UGT, pasan por el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector postal, la consolidación del empleo y el cese de los recortes de plantilla tras destruirse 14.000 puestos de trabajo en Correos en los últimos ocho años, añade en un comunicado.

Asimismo, UGT se muestra abierta a que otros sindicatos se sumen a la convocatoria de huelga, que presentaron a finales de marzo.

Por su parte, CCOO,  sindicato mayoritario en el operador postal,  ha propuesto la convocatoria de 11 jornadas de paros y huelgas en todo el territorio nacional, empezando el 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo “por el bloqueo de más de año y medio del convenio colectivo y contra su propuesta de seguir recortando empleo“.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.