Controles del tráfico de mercancías y de viajes en 27 países europeos

La DGT se suma a la campaña de Tispol de camiones y autobuses

Desde el próximo lunes 13 de mayo al domingo 19 de mayo, se harán controles del tráfico de mercancías pesadas y del tráfico de viajes en 27 países europeos de la Red Europea de Tráfico TISPOL.

Durante esta semana de controles se pretende vigilar las horas de conducción y descanso, además del estado técnico de los vehículos. De hecho, no se controlará solamente a los conductores arreglo a la legislación social europea: sólo aquellos que se encuentren en forma y bien descansados podrán seguir de forma segura con el tráfico por carretera.

Además, con la intención de minimizar el impacto para los implicados en caso de accidente, también se revisará la fijación correcta de la carga y el equipamiento correcto de todos los autocares.

Los agentes también advertirán a los chóferes de los peligros que conlleva no llevar puesto o bien abrochado el cinturón de seguridad, por ejemplo. Otro de los problemas crecientes y que se tendrá en el punto de mira será el uso del teléfono móvil durante la conducción, pues supone una gran distracción al volante y está totalmente prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.