Las constructoras quieren que todo sea peaje

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras y Servicios, ha reiterado su demanda de imponer el cobro de peaje a todos los vehículos que circulen por la red de autovías esta medida generaría más de 6000 millones de euros anuales.

La asociación considera que estos fondos se podrían destinar al mantenimiento de las vías y a financiar parte del plan de inversión extraordinario de infraestructuras que solicitan para la próxima Legislatura, con inversiones por un total de 66000 millones de euros.

Además, la patronal insiste en que la medida permite suavizar  los costes del transporte, gestionar la demanda de tráfico, racionalizar el uso de la red de infraestructuras y liberar recursos públicos para otras prioridades sociales.

El presidente de Seopan recordó que esta histórica propuesta del sector contempla que se puedan implementar ayudas al transporte de mercancías y pasajeros. Apenas este miércoles advertía de que la liquidación de las autopistas era costaría más de 8000 millones de euros, como ya adelantamos en transporte el día.

Las constructoras consideran que el peaje a cobrar podría oscilar entre los 0,03 y los 0,14 euros por kilómetro recorrido por la red de autovías, que con sus más de 16000 kilómetros de longitud es la más extensa de la UE.

La patronal constructora señaló además que con la articulación de este peaje España se sumaría a otros países europeos que ya cobran por circular por su red de autovías.

 

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.