Conducir sin distracciones

La Fundación Mapfre desarrolla una aplicación móvil para evitar distracciones al volante y elegir rutas seguras.

La aplicación “DRIVEMESAFE”, disponible de forma gratuita en Google play,  corta las llamadas entrantes de forma automática cuando se está conduciendo y envía un mensaje a la persona que llama por teléfono para informarle de que en ese momento el conductor no le puede atender. Cuando llega su destino, dicho programa le permite consultar las llamadas que ha recibido durante el recorrido.

Esto es posible gracias a la opción ‘Ahora no’, que incorpora esta APP y que se puede activar en función de la velocidad que el vehículo alcanza en un momento dado a través del dispositivo bluetooth.

También permite activar ‘Ya llego’, que en este caso envía un mensaje de texto a una persona, previamente seleccionada de la lista de contactos, para avisarle de que el conductor está acercándose a su destino. El aviso llega al móvil de esa persona cuando el vehículo se encuentra a la distancia del lugar de llegada que previamente ha indicado el conductor antes de salir de viaje.
Otro de sus objetivos de la APP es informar acerca de los puntos conflictivos de la carretera o incidencias de tráfico, posible a través de “Puntos Negros”, otra opción disponible, que a través del sistema bluetooth permite recibir mensajes que ayudan a estar prevenido y evitar contratiempos.

La Fundación Mapfre también cuenta con otras aplicaciones móviles gratuitas de seguridad vial, que ayudan a los conductores a calcular el consumo de gasolina y conocer el estado de la carretera, la ruta más segura y a qué equivale cada infracción.

 

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.