El comité de las regiones pide más inversión

El comité Europeo de las Regiones está preocupado por la falta de inversión, por parte de la unión europea en el sector transporte. Según este organismo, se han producido muy pocos progresos en la integración del mercado europeo del transporte.

En la sesión plenaria del comité se aprobó implementar un libro blanco del transporte de 2011 de la comisión europea, impulsando la creación de una única área europea de transporte.
Este organismo comparte los objetivos de la Comisión de transformar el sistema de transporte europeo promoviendo la independencia del petróleo y creando una movilidad multimodal.

La Comisión Europea de las Regiones lamenta que la Unión Europea está haciendo una “inversión claramente inadecuada” para un sistema sostenible de transporte y enfatiza que el transporte es una parte crucial de la economía europea y que esto debe continuar para ser una gran política europea.

Además, el organismo recalca la necesidad de hacer el sector del transporte en Europa más competitivo. Para conseguir este propósito, reclama promocionar y asegurar la libertad de circulación de mercancías y productos en el seno del mercado interno. No obstante, el Comité puntualiza que, aunque esto es especialmente importante en el sector del transporte por carretera, hasta ahora no se han tomado iniciativas relevantes en el mercado interno.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.